Apendicectomía en Panamá con el Dr. Martínez

Cuando se enfrenta a una apendicitis, encontrar un tratamiento quirúrgico confiable y rápido es crucial. Al tratarse de una condición de emergencia y grave es necesario contar con un profesional experimentado que pueda responder de inmediato y tratar la apendicitis. En Panamá, el Dr. Alejandro Martínez ofrece servicios de apendicectomía utilizando técnicas avanzadas para asegurar la mejor atención y recuperación posibles para sus pacientes.

¿Qué es la Apendicectomía?

Es una cirugía que se realiza para remover el apéndice, un pequeño órgano tubular que se proyecta desde el intestino grueso. 

Esta intervención es generalmente necesaria cuando el apéndice se inflama, una condición conocida como apendicitis. 

Si no se trata a tiempo, la apendicitis puede llevar a la ruptura del apéndice, una situación potencialmente peligrosa que puede causar infección en toda la cavidad abdominal.

El tratamiento de la apendicitis debe ser rápido y efectivo para evitar complicaciones. 

Presione la imagen para mostrar
Apendicectomía en Panamá
Advertencia: Contenido gráfico, puede resultar perturbador para ciertas personas.
Métodos de Apendicectomía

Métodos de Apendicectomía Ofrecidos

El Dr. Martínez está especializado en dos técnicas principales de apendicectomía:

Apendicectomía Laparoscópica

Este método mínimamente invasivo implica hacer pequeñas incisiones en el abdomen, a través de las cuales se insertan instrumentos quirúrgicos y una cámara. 

La laparoscopia permite al cirujano tener una visión clara del apéndice y el área circundante, lo que facilita la extracción precisa del apéndice inflamado con menos dolor postoperatorio y tiempos de recuperación más rápidos en comparación con los métodos tradicionales.

Apendicectomía Abierta

En casos donde la apendicitis es complicada o si el paciente tiene un historial de muchas cirugías abdominales, se puede optar por una apendicectomía abierta. 

Este método implica una incisión más grande en el abdomen para acceder y remover el apéndice.

Preparativos para la Cirugía de Apendicectomía

Preparativos de la cirugía

Pasos Previos a la Cirugía

Antes de la cirugía, se realizará una evaluación completa que incluye análisis de sangre, estudios de imagen y una revisión del historial médico del paciente para asegurar que está en condiciones adecuadas para el procedimiento.

Cuidados y Consideraciones

Es importante que los pacientes no ingieran alimentos ni bebidas durante al menos ocho horas antes de la cirugía. 

Se les proporcionará información detallada sobre los medicamentos que deben evitar antes del procedimiento y cualquier otro cuidado preoperatorio necesario.

Testimonios de mis Pacientes

Ana SanchezAna Sanchez
19:39 22 Jun 24
La verdad que la atención fue inmediata y directa del Dr. vía WA, te explican a detalle lo q buscas, te planifican y cuadran todo con tiempo, es un programa completo. Su equipo y secretaría están atentas en todo momento! Estoy feliz y satisfecha con mi balón
celideth Salazarcelideth Salazar
01:46 22 Jun 24
Gracias al Doctor Alejandro Martinez por la linda labor que realiza, y por Dios colocarlo en mi camino en esa cirugia de apendicitis de emergencia, que se me realizo adicional a su gran equipo de trabajo que le colaboro para que todo saliera muy bien, excelemtes manos
Leonardo ContrerasLeonardo Contreras
20:37 21 Jun 24
Les recomiendo buscar opciones.
Rialdo ShepherdRialdo Shepherd
17:25 17 Jun 24
Desde el inicio el Dr. Alejandro explicó con detalles sobre la hernia inguinal y me hizo sentir muy cómodo con su explicación y tratamiento ya que esta era mi primera cirugía en mi vida. Tanto preoperación como postoperación ha sido muy comunicativo siempre preguntando cómo iba y dando sus recomendaciones cuando eran necesarias. Estoy muy satisfecho con la comunicación y su velocidad de respuesta, muy recomendado.
Kharissa NewbillKharissa Newbill
17:30 06 Jun 24
Super bueno. Me atendieron muy bien y eficazmente.
Rogelio CentellaRogelio Centella
04:35 28 May 24
Luego de 4 meses de dolor por algunas complicaciones que se dieron en una cirugía previa; mi caso se identificó como hernia inguinal bilateral con fuerte dolor en el lado izquierdo y hernia umbilical.El profesionalismo, la forma de explicar de manera didáctica desde la problemática hasta la metodología que se debía realizar y sobre todo la empatía hacia mí persona que mostró el Doctor Martinez marcó la diferencia en un momento de fuerte malestar. No puedo dejar de mencionar el seguimiento, disponibilidad que ha brindado en todo el proceso (pre operatorio y post operatorio) hace que yo como paciente sienta la confianza de escribir y consultarle al doctor Martinez cualquier inquietud cuando lo he necesitado.Estoy muy agradecido con el Doctor Alejandro Martinez por toda su excelente atención.
Tatiana VillarrealTatiana Villarreal
13:33 15 May 24
Fue lo que se esperaba desde hace 5 años, que se encontrará lo que causaba ese dolor permanente que sufría, después de 4 operaciones y esta la quinta en donde gracias a Dios usted pudo localizar el causante. La atención excelente por parte del doctor y todo su equipo.Agradecida con Dios y con usted y su atención doctor.
Magalis RodriguezMagalis Rodriguez
00:12 16 Feb 24
La operación del Dr. Alejandro para las hernias de mi esposo fue exitosa sin complicaciones .Su paciencia, atención rápida y buena energía hicieron que el proceso fuera cómodo. Estamos agradecidos por su excelente atención y la de su equipo.Un excelente doctor 💯 nos apoyó mucho.
js_loader
Estoy aquí para ayudarle
En el consultorio del Dr. O. Alejandro Martínez V., no solo encontrará un cirujano bariátrico y de pared abdominal, sino también un aliado en la búsqueda de salud y una vida plena.

Proceso de Apendicectomía

Descripción del Procedimiento

Durante la apendicectomía, el Dr. Alejandro Martínez y su equipo aseguran que el paciente esté bajo anestesia general para garantizar el confort durante la operación. 

La técnica quirúrgica específica utilizada dependerá de la evaluación del caso y de las condiciones del paciente.

Recuperación y Tiempos

La mayoría de los pacientes pueden volver a casa el mismo día o al día siguiente de la cirugía laparoscópica, mientras que los pacientes que se someten a una apendicectomía abierta pueden requerir una estancia hospitalaria más prolongada.

Proceso de Apendicectomía

Cuidados Postoperatorios

Cuidados Postoperatorios

Instrucciones para el Hogar

Los pacientes recibirán instrucciones detalladas sobre cómo manejar el dolor, cuidar las incisiones, y cuándo pueden retomar sus actividades normales. Se recomienda evitar esfuerzos físicos y levantar objetos pesados durante varias semanas.

Signos de Complicaciones

Es vital estar atento a signos de complicaciones, como fiebre, aumento del dolor, enrojecimiento o supuración en la incisión, que requieren atención médica inmediata.

Agendar una Consulta
Si usted o un ser querido están experimentando síntomas que sugieren apendicitis, no duden en contactar al Dr. Martínez para una atención especializada. Contáctanos ahora.

AGENDAR CITA

CEMPO

Centro de Especialidades Médicas Panamá Oeste, Costa Verde

Pacífica Salud, Town Center

En Remodelación - Consultorios Médicos Pacífica Salud, Town Center, Costa del Este, consultorio 441 y 442. centro especializado de

Datos de Contácto

Agendada cita con el Dr. Alejandro Martínez para discutir cirugía bariátrica, hernias, y cirugías que puedan mejorar su salud.

CECGO

Plaza Signature, Brisas del Golf, Panamá, Consultorio 11. Consultorio Especializado de Cirugía, Ginecología y Obstetricia. CECGO.

Consultorios Médicos Paitilla

Primer piso norte, consultorio 106.

Consultorio La Buena Fe

Consultorio La Buena Fe Nro. 2. La Chorrera, Barrio Balboa, Calle Rockefeller.