Principales síntomas de una hernia

Normalmente no se presenten síntomas fuertes de una hernia, pero en algunos casos, se asocia un dolor leve o malestar que se ve acentuado al realizar esfuerzos.

Cuando se produce el agrandamiento de la hernia, ésta se puede atascar dentro del orificio y perder el riego sanguíneo. En este momento, es frecuente que el paciente presente un cuadro de náuseas y vómitos y no sea capaz de eliminar gases o tener evacuaciones intestinales. Entre otros síntomas de una hernia tenemos:

• Un bulto en el área sobre cualquiera de los lados del pubis, que se hace más notorio cuando está erguido y especialmente si tose o hace algún esfuerzo.
  • Náuseas, vómitos o ambos.
  • Fiebre.
  • Dolor repentino que se intensifica rápidamente.
  • Inflamación
  • Enrojecimiento en la zona de hernia
  • Incapacidad para evacuar el intestino o eliminar gases.
  • Sensación de ardor o de dolor en el área del bulto.
  • Sensación de pesadez o arrastre en la ingle.
  • Debilidad.