¿Sabes qué es una hernia?

Una hernia es un saco formado por el revestimiento de la cavidad abdominal (peritoneo). El saco pasa a través de un agujero o área débil en la capa fuerte de la pared abdominal que rodea el músculo, denominada fascia.

El tipo de hernia que usted tenga depende de su ubicación:

• Femoral: es una protuberancia en la parte superior del muslo, justo debajo de la ingle. Este tipo de hernia es más común en las mujeres que en los hombres.
  • Hiatal: se presenta en la parte superior del estómago. Una porción de la parte superior del estómago se adentra en el tórax.
  • Quirúrgica o eventración: puede darse a través de una cicatriz si usted ha tenido una cirugía abdominal en el pasado.
  • Umbilical: es una protuberancia alrededor del ombligo. Sucede cuando el músculo alrededor del ombligo no se cierra completamente después del nacimiento.
  • Inguinal: es una protuberancia en la ingle. Este tipo de hernia es más común en los hombres. Puede bajar hasta el escroto.